Institucional

Impulso a la Salud Digital: la Fundación Barceló y RECAINSA ONG firmaron un Memorándum de Entendimiento

13/03 | Todas las sedes


La Fundación Barceló y la Red Centroamericana de Informática en Salud ONG (RECAINSA ONG) firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de colaborar en asuntos de interés mutuo. El acto se llevó a cabo en la Sede Las Heras de la Fundación Barceló durante la jornada del martes 12 de marzo. Contó con la presencia del Rector de la Fundación Barceló, Licenciado Axel Barceló y la Directora de Operaciones y Secretaría de RECAINSA ONG, Joseline Carías Galeano; quienes firmaron el acuerdo celebrado entre ambas instituciones.

La firma de este documento representa el compromiso de ambas organizaciones por el bienestar social y la salud digital. Participaron del evento autoridades y equipos de gestión de la Fundación Barceló la Licenciada Carolina O’Donnell, Secretaria de Ciencia y Tecnología; el Licenciado Claudio Cocconi, Coordinador General de Incubando Salud; el Magister Jorge Rodríguez, Director del Departamento de Posgrado y el Licenciado Juan Manuel Godoy, Director de Relaciones Internacionales. Por parte de RECAINSA ONG estuvo presente la Dra. Judit Díaz Bazán, CoChair de la Comisión de Salud Pública.
 
Sobre RECAINSA ONG
RECAINSA ONG es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro conformada por profesionales y voluntarios latinoamericanos, en su mayoría técnicos y profesionales trabajando en el sector salud y de las tecnologías de la información, que surge en el año 2013 con la intención de apoyar las estrategias nacionales de salud digital y generar espacios para el intercambio de experiencias y buenas prácticas tanto en el sector público como privado.
Los objetivos estratégicos de RECAINSA son el fortalecimiento de las estrategias nacionales y sub nacionales de salud digital en los países de Latinoamérica y el Caribe, por medio del fortalecimiento de la gobernanza en salud digital, el impulso de la formación académica de recursos humanos en materia de salud digital, el fortalecimiento de espacios virtuales y presenciales de intercambio de experiencias y buenas prácticas, y la producción y difusión de conocimiento en materia de salud digital.
RECAINSA se suma al esfuerzo global liderado por la Organización Mundial de la Salud para promover e impulsar el acceso y la cobertura universal en salud, a través de la transformación digital, que permita implementar estrategias nacionales que tengan un impacto significativo en la eficiencia y calidad de los sistemas de salud, contribuyendo de manera decisiva a reducir las inequidades que afectan a los países de la región de América Latina.